El desarrollo de las nuevas tecnologías, y en concreto de las denominadas redes sociales, es uno de los factores que...
Pese a la aparente modernización de nuestra sociedad aún siguen apareciendo publicidad sexista en nuestro entorno, alguna podemos considerarla sutil y podríamos debatir sobre el buen uso de la misma, pero no encontramos con otros casos que sobrepasan la línea de lo ético.
Ha llegado hasta nosotros la denuncia de MujerLife, una plataforma de ayuda a la mujer. En la misma condenan un cartel publicitario de un gimnasio de málaga a las puertas de sus instalaciones. En el anuncio puede verse a una mujer, de cuerpo esbelto y trabajado, con la cara tapada, acompañado del mensaje ‘Sé solo fea’.
“Se trata de una publicidad denigrante para las mujeres y las personas obesas, por fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito; por presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir; por representar el cuerpo humano como objeto, como valor añadido a un producto, y por atentar contra la dignidad de las personas y vulnerar sus valores y derechos”, indica la directora de MujerLife, Carmen Romera.
Desde Grup H2a apoyamos esta denuncia, porque desde el gremio de los publicista y el mundo de la comunicación en general, no podemos apoyar la cultura del todo vale para llamar la atención.
El desarrollo de las nuevas tecnologías, y en concreto de las denominadas redes sociales, es uno de los factores que...
Rediseño de la Imagen Corporativa de Mármoles Sorell, una Marmoleria con larga tradición, situada en Palma de Mallorca.
En H2A Comunicació estamos muy orgullosos de trabajar para Sunset Club, la nueva discoteca situada en las terrazas de Porto...